PBX: +57 (2) 660 1305
Línea 24/7: +57 313 732 8732

Ingreso a: GjAcademy
Tamaño de fuente: +

¿Por qué es tan importante plantar árboles?

¿Por qué es tan importante plantar árboles?

Sembrar un árbol en zonas menos arborizadas nos proporcionarán oxígeno, ayudando a regular la temperatura y la humedad, contribuyendo a la infiltración del agua de la lluvia.

Además hay otros factores importantes que debemos saber sobre la importancia de sembrar árboles como por ejemplo:

Favorecen la presencia de agua: las hojas, las ramas y el tronco de los árboles interceptan la niebla y la lluvia. Cuando esa agua escurre hasta la base del árbol, sus raíces ayudan a conducirla hacia las capas más profundas del suelo. Un árbol libera hasta 30 litros de agua al día.

Proporcionan oxígeno: a través de la fotosíntesis, los árboles absorben Bióxido de Carbono en grandes cantidades, que almacenan y lo transforman en madera, carbohidratos y azúcares; además, liberan oxígeno para un mejor ambiente.

Regulan la temperatura: al interceptar la luz del sol y agregar humedad al ambiente, los árboles regulan las temperaturas extremas y amortiguan los cambios de temperatura. La diferencia entre una zona arbolada y una sin árboles, puede variar hasta 10 grados centígrados.

Reducen el ruido: los árboles lo absorben y reducen su intensidad.

Generan belleza escénica, nos ofrecen espacios para el esparcimiento.

Proporcionan alimentos: un importante número de seres vivos se alimentan de los frutos, hojas y raíces de los árboles.

Suministran muchos otros materiales: proporcionan combustibles como leña y carbón; madera, materiales de construcción; celulosa para fabricar papel y carbón; muebles, puertas, ventanas, herramientas, utensilios médicos y domésticos, plantas medicinales entre muchos otros.

¡Recoger el excremento de mi mascota ayudará a no ...
¿Ya sabes qué son los recursos naturales?

Artículos relacionados

Powered by EasyBlog for Joomla!