boton pagos en linea

boton pagos en linea

Tamaño de fuente: +

Conozca la Ley de Propiedad Horizontal

Conozca la Ley de Propiedad Horizontal

La Ley 675 de 2001 o Propiedad Horizontal, regula los inmuebles donde se encuentran los derechos de propiedad exclusiva y los de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes. Además, garantiza la seguridad y sana convivencia a través de una normatividad consensuada en las asambleas administrativas.

La Ley agrupa la regulación de las funciones del administrador, el régimen de convocatorias, cumplimiento de actas de juntas y el ejercicio del derecho al voto.

Cuando habitamos en conjuntos residenciales o edificios, es necesario contar con el apoyo de la administración para evitar conflictos entre los copropietarios y poner orden a los procesos de mejoramiento de la propiedad horizontal. Por este motivo, es conveniente elaborar manuales, distribuir circulares, y promover iniciativas en pro del medio ambiente.

La contaminación auditiva es uno de los problemas más comunes en la Propiedad Horizontal. El copropietario tiene derechos que se deben hacer respetar cuando se vea perturbado por culpa del ruido excesivo. Les recomendamos que como primera medida se establezca un diálogo con el vecino para reducir el ruido, si esto no mejora, la Ley lo ampara y puede exigir sus derechos en relación a la contaminación auditiva y visual.

Otra de las situaciones más comunes es sobre las mascotas, este tema causa reclamos y discusiones en los copropietarios, al no reflejar la cultura y solidaridad en el cuidado de las mascotas. Es muy importante tocar esta temática en las asambleas anuales, para que los residentes conozcan el manual de convivencia. 

 

 

Importancia de la señalización en los conjuntos re...
Aspectos generales de la propiedad horizontal

Artículos relacionados

Powered by EasyBlog for Joomla!