PBX: +57 (2) 660 1305
Línea 24/7: +57 313 732 8732
Av. 4N #2N-44, Barrio Centenario
Cali, Colombia

Cinco claves 
para la buena convivencia vecinal

  1. El respeto: Cualquier persona puede tener pensamientos y opiniones diferentes a los nuestros, no compartirlo no significa no respetarlos. La base del respeto favorece la buena relación con tus vecinos. Tenemos que aceptar las ideas diferentes a las nuestras sin prejuicios ni discriminaciones. Esto no implica que no podamos discutir o rebatir estas opiniones, pero siempre dirigiéndonos al otro con tolerancia.

  2. La cordialidad: Entendemos ésta como una actitud amable en nuestra relación con los vecinos. No cuesta nada saludar a tu vecino o dar los buenos días, por ejemplo. Esto facilita un ambiente de cordialidad en las relaciones vecinales y personales.

  3. Escuchar y dialogar: Es muy importante saber escuchar e intentar conocer a la otra persona y sus circunstancias en el caso de que tengamos en conflicto vecinal. El dialogo con nuestros vecinos es primordial para una buena convivencia y para evitar que los conflictos o desencuentros puntuales puedan convertirse en un problema de peso.

  4. Compromiso: en toda comunidad tiene que haber una sensación de unidad. Mantener este sentimiento es primordial para el buen funcionamiento y la cohesión del grupo de vecinos. Si alguno de los vecinos no se siente integrado en la comunidad, hay que intentar favorecer su inserción para evitar que se sienta marginado y puedan generarse futuros enfrentamientos.

  5. Paciencia: siempre encontraremos actitudes o situaciones que no nos gusten y que pueden perturbar la calma de la comunidad en un momento dado. Hay que distinguir entre las acciones puntuales y las reiterativas. Si te molestan los lloros de un bebé o una cena de amigos que se alarga más de lo debido, hay que pensar que esto puede pasarte a ti algún día. Sé paciente y no te arriesgues a perder una buena relación vecinal por una molestia ocasional.

Administraciones GJ - El RuidoLa importancia de la audición

La audición (escuchar) le permite a usted involucrarse con el mundo a su alrededor. De niño, usted aprendió a hablar escuchando e imitando las voces de los demás. Los que son sordos tienen dificultad para aprender a hablar con claridad. Usted ha aprendido la mayoría de lo que sabe escuchando a sus padres, profesores, la televisión y la radio. La música, los sonidos de la naturaleza y las voces de los seres queridos le pueden brindar placer; las sirenas y alarmas le pueden alertar del peligro, incluso cuando está dormido.

 

¡¡¡Qué buena idea!!!

¡Reutilizar las tapas de plástico de las botellas!
Magnífica idea, así no se tiene que lidiar con ligas, pinzas o amarras del pan cuadrado.

¿Cómo cerrar una bolsa de plástico y que además quede hermética?

Cortar una botella desechable y conservar el cuello y la tapita; como en las fotos a continuación:

Administraciones GJDurante la temporada de vacaciones, existen muchas actividades que el niño puede realizar para recrearse, entretenerse y de paso estimular aquellas áreas cognitivas tan necesarias para su aprendizaje como es el caso de la atención, la concentración y las habilidades básicas para su desarrollo emocional y social. Aprovechemos las vacaciones y veamos qué actividades pueden realizar.

VIVIENDO EN COMUNIDAD

Viviendo en comunidadEn Propiedad Horizontal la convivencia se relaciona con conocer y respetar el derecho de las demás personas  con las cuales se comparte el uso de los bienes comunes de una Copropiedad y las disposiciones contenidas en la Constitución Política, así como en los códigos  Nacionales, distritales y municipales contemplan reglas de deben acatarse quienes viven en ellas.

La Ley 675 ordena que los Reglamentos de Propiedad Horizontal deben propender por las relaciones pacíficas entre los Copropietarios y es por ello que los Reglamentos deben consagrar  las disposiciones necesarias para garantizar la protección y el respeto de los derechos de los usuarios y también los deberes para con los demás.

Tips para cuidar el oceano

Una de las tareas del Administrador consiste en garantizar la existencia de políticas internas para regular las emisiones molestas, propiciar la formación de Comités de convivencia para dirimir conflictos y desde luego sancionar los infractores en los términos previstos en la Ley 675 de 2001.

El Ruido

Para VIVIR EN COMUNIDAD, es necesario entender que no todos somos iguales, la diferencia hace que las formas de pensar y de concebir la vida no sean las mismas. Se requiere acatar unas normas mínimas basadas fundamentalmente en el respeto y la tolerancia. Las buenas maneras será el principio de nuestra convivencia.

manual2

CIRCULAR MASCOTAS

Las Mascotas

El derecho a tener animales en el lugar de habitación del propietario -aún cuanto este sea una unidad residencial sometida al régimen de propiedad horizontal-, es una expresión del derecho constitucional al libre desarrollo de la personalidad (Constitución Política, art.16) y a la intimidad personal y familiar (art.15 Ibídem).

Así lo manifiesta la corte constitucional en un fallo del año 1997, sin embargo también aclara que La Ley 675 de 2001 (sobre propiedad horizontal) en su art. 74 parágrafo, expresa que lo relativo a tenencia de animales en copropiedades se determinará en los reglamentos de los condominios y la Ley 746 de Julio 19 de 2002, en su capítulo XIII ARTICULO 108 A establece “La tenencia de ejemplares caninos en las viviendas urbanas y rurales requiere que las circunstancias de su alojamiento en el aspecto higiénico y sanitario, de alimentos y custodia, sean las adecuadas, y que no se produzcan ninguna situación de peligro o incomodidad para los vecinos u otras personas en general, o para el propio animal”

Administraciones GJLas áreas de juegos y zonas verdes deben ser más que un medio de distracción; además de mantenimiento, diseño y espacio están llamadas a ser seguras.

Las zonas verdes  y los jardines también son una herramienta para embellecer las Copropiedades, si su mantenimiento va más allá de hacer la poda mensual se pueden lograr excelentes resultados.

DESDE HOY, LOS CALEÑOS TIENEN A SU DISPOSICIÓN
PUNTOS DE RECUPERACIÓN DE PILAS USADAS

“Pilas, Estamos con el medio ambiente”

Recicle sus pilas usadasEn el desarrollo de la Campaña “Pilas, Estamos con el medio ambiente” de la Cámara de Electrodomésticos de la ANDI, los caleños cuentan ya con  puntos destinados para la recuperación de pilas ubicados en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM y  la sede de la CVC, ubicada en la carrera 56 No:11 - 36.

Con la recolección de los residuos peligrosos que contienen las pilas que usamos para el funcionamiento de equipos como el televisor, la radio, el reloj  o los juegos de los niños, los caleños contribuyen a mitigar los impactos negativos que residuos peligrosos como el mercurio, el plomo y el cadmio que las pilas contienen, ocasionan a la salud humana y a la calidad del suelo, el agua o el aire.

Administraciones GJComúnmente sabemos que, ¡El agua y el aceite no se llevan muy bien!, pero ¿por qué?

Debido a su composición molecular, el agua y el aceite son incompatibles. Los aceites de soja, oliva y de maíz son difícilmente biodegradables y por lo tanto, crean una película sobre la superficie de los ríos, la cual, afecta la capacidad de intercambio de oxígeno.

El aceite de cocine usado, comúnmente suele terminar en el desagüe. Es uno de los residuos que no se suele reciclar y requiere de procesos muy costosos para la separación con el agua. Una familia promedio de 4 miembros puede producir al año entre 16 y 23 litros de aceite de cocina usado.

La naturaleza es realmente digna de admiración ya que no sólo es increíblemente hermosa y diversa, sino que además nunca deja de sorprendernos. Sus colores, sabores, texturas, aromas y sonidos no se encuentran en ningún otro planeta de nuestro sistema solar. Somos afortunados y debemos aprovechar cada oportunidad que la vida nos da para acercarnos a ella y disfrutarla. Identifiquemos algunas formas de conservarla.

Sello para bolsas plásticas

Sello para bolsas plásticas

Tips de Reciclaje

Tips de Reciclaje

Como agua y aceite

Como agua y aceite


Convivir en Armonía
La decisión de vivir en copropiedad, nos plantea una serie de condiciones que es necesario cumplir si queremos CONVIVIR EN ARMONIA con las demás personas que comparten nuestra propiedad.

Primero debemos evitar la agresión cualquiera que sea su forma, luego es necesario aprender a comunicarnos, a interactuar socialmente, a decidir en grupo, también es importante cuidarnos a asi mismos y cuidar nuestro entorno y por ultimo valorar el saber cultural y académico.

Para nuestra empresa es una preocupación permanente estimular la convivencia armónica en las copropiedades que administramos y por eso buscamos sensibilizar a los residentes en temas de convivencia, y por eso lo invitamos a conocer nuestros programas.

¿Qué es reciclar?

Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”.

Otra definición puede ser la siguiente: “Es un proceso que tiene por objeto la recuperación, de forma directa o indirecta, de los componentes que contienen los residuos urbanos”.

Administramos para que vivas BIEN