PBX: +57 (2) 660 1305
Línea 24/7: +57 313 732 8732
Av. 4N #2N-44, Barrio Centenario
Cali, Colombia

Un mes lleno de amor y amistad

Un mes lleno de amor y amistad

Más allá de los detalles, hay valores que se forjan en este tipo de celebraciones y que nos ayudan para convivir en nuestra copropiedad. Sigamos estas acciones para lograr convivir en amor y amistad:

amor sin cerraduras

Busca amar sin controlar a nadie.

No trates de imponer tu voluntad, ponte en los zapatos de los demás e imagina sus emociones, ¿qué sientes? Empezarás a empatizar con ellos.

tolerancia

Practica la tolerancia.

La tolerancia se trata de disfrutar de la diversidad, un primer paso es concentrarte sólo en lo positivo de los otros. Si te sorprendes sacando conclusiones negativas y apresuradas sobre las personas, busca los argumentos positivos para demostrarte lo contrario.

alegre

Vive alegre.

Elegir ver la maravilla, la belleza del mundo es un antídoto eficaz contra la violencia, es difícil ser violento contra lo que nos parece agradable, contra lo que te da felicidad.

serpacifico

Sé pacífico

Una persona pacífica no utiliza la violencia contra otra persona o cualquier ser que siente. Evitar los estímulos violentos y rodearte de un ambiente que invite a la paz puede ser de gran utilidad.

acmbio mundo

Sé el cambio que desearía ver el mundo.

La imagen que tienes de cómo deberían ser las personas con los demás, muéstralo con el ejemplo, sé tú mismo como quisieras que fueran los otros.

33 Hits

Manejo adecuado de los ductos de basura.

Manejo adecuado de los ductos de basura.

Todos tenemos la responsabilidad de hacer uso adecuado de los ductos de basura de nuestra Copropiedad, esto nos garantiza su perfecto funcionamiento y evitará estancamiento y malos olores.
Gj te comparte las siguientes recomendaciones:

  1. No deje la basura fuera del ducto de basuras.
  2. Evita arrojar bolsas grandes de basura que no quepan en el ducto, estos pueden obstruirlo y generar malos olores.
  3. Asegúrate de que la bolsa se encuentre bien cerrada.
  4. Separa tus basuras entre materiales orgánicos y reciclabes.
  5. No arroje cajas; por ejemplo cajas de pizza, ni elementos de vidrio como botellas.
  6. Recuerde no arrojar escombros, estos causan daños al ducto de basuras.

El correcto manejo de los residuos que generamos en nuestros hogares, es responsabilidad de cada uno de nosotros, aparte de estar en el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), es un gran compromiso con nuestro MEDIOAMBIENTE.

 

109 Hits

Somos una empresa certificada

Somos una empresa certificada

Nuestro sistema de gestión está basado en la norma ISO9001 el cual ha sido aprobado por el ICONTEC, siendo la primera empresa de administración de propiedad horizontal certificada en Colombia

Por esto, Gj quiere compartir los beneficios que tienen sus clientes por contar con el servicio de una empresa con un sistema de gestión certificado, bajo los más altos estándares de calidad:

 

Somos una empresa Certificada 08

Mejora los procesos
Con la implementacion de los sistemas de Gestión de Calidad, los procesos productivos y administrativos mejoran, beneficiando directamente la prestación del servicio.

Somos una empresa Certificada 09

Optimización de Recursos
Es necesario mejorar la calidad de un producto o servicio sin que la calidad del mismo sea afectada.
Se trata de optimizar el proceso y eliminar los costes superfluos de tiempo o recursos.

Somos una empresa Certificada 10

Respaldo
Una empresa certificada, cuenta con garantias legales para asegurar el cumplimiento del servicio óptimo de la Copropiedad.

Somos una empresa Certificada 11

Satisfacción del Cliente
La principal finalidad que se persigue con la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad es poder cumplir con todas las expectativas que establece el cliente. Todos los procesos se encuentran orientados hacia ese objetivo principal.

67 Hits

¡Mes de las cometas! Eleva tus sueños y la diversión.

¡Mes de las cometas! Eleva tus sueños y la diversión.

Inicia el mes de agosto y con él, llegan los fuertes vientos que propician una de las tradiciones más divertidas y coloridas del año. Las cometas surgieron como herramienta de comunicación entre las tropas militares en China en el año 1200 a.c. y en el mundo tienen diferentes nombres como: barriletes, papagayos, papalotes, cachirulo, abilucho, volador, etc.

Gj los invita a disfrutar de esta tradición, por eso, les compartimos recomendaciones para que eleve su cometa en familia:

 

 

Cometas 09 Recuerde que es una actividad en donde toda la familia puede participar, hasta la mascota nos puede acompañar.
Cometas 10 Elevar cometa fomenta los valores como la colaboración, esfuerzo conjunto y trabajo en equipo.
Cometas 11 Elabore su cometa en casa, así fomenta la creatividad en toda su familia.

 

 

101 Hits

¡10 EcoRetos, para poner en práctica y ayudar al planeta!

¡10 EcoRetos, para poner en práctica y ayudar al planeta!

Hay acciones que debemos adoptar como comunidad para salvar el planeta, pero a nivel personal, podemos darle una mano al medio ambiente con hábitos que le puedan ayudar al mismo. En Gj, compartimos estos EcoRetos para poner en práctica:

  1. Báñate en 5 minutos.
  2. Comparte automóvil con alguien o usa bicicleta.
  3. Separa correctamente los desechos.
  4. Usa pilas recargables.
  5. Usa termo para el agua.
  6. Apaga tu computador y la luz del cuarto.
  7. Desconecta aparatos electrónicos sin usar.
  8. Reutilizar las bolsas o canastas del mercado.
  9. Cambia los focos incandescentes por focos ahorradores.
  10. Recoge el excremento de tu mascota.

El correcto manejo de los residuos que generamos en nuestros hogares, es responsabilidad de cada uno de nosotros, aparte de estar en el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), es un gran compromiso con nuestro MEDIOAMBIENTE. 

126 Hits

Normatividad que deben cumplir las Propiedades Horizontales

Normatividad que deben cumplir las Propiedades Horizontales

El reglamento de Propiedad Horizontal debe ser aquel Acto que reflejado en un documento que define para cada caso en particular (edificio, conjunto, etc.). los deberes, derechos, limitaciones y pautas generales de comportamiento, límites de las áreas privadas, determinación de áreas comunes, etc. Se formaliza mediante una escritura publica que debe inscribirse en la Oficina de Instrumentos públicos.

Su contenido lo define la ley 675 de 2001 así:

1. Nombre e identificación de cada uno de los propietarios.

2. Nombre del edificio o conjunto

3. Determinación del terreno(s) donde se halla ubicado el edificio o conjunto, por su nomenclatura, área y linderos, indicando la forma de adquisición del terreno así como los números de matrícula inmobiliaria correspondientes.

4. Identificación de cada uno de los bienes de dominio particular (Casa, apartamento, local, oficina etc.). De acuerdo con lo estipulado por Planeación Distrital o quien haga sus veces.

5. Determinación de los bienes comunes, precisando cuáles tienen el carácter de esenciales y cuáles el de ser de uso exclusivo de ciertos sectores de la copropiedad.

6. Coeficientes de copropiedad y módulos de contribución, según el caso, es decir, la participación que cada unidad tiene dentro del edificio según el caso en particular.

7. El destino que se le va a dar a los bienes de dominio particular que conforman el edificio o conjunto (residencial o comercial).

8. Regulaciones relacionadas con la administración, control, dirección del Edificio o Conjunto que luego de la inscripción en la Oficina de instrumentos públicos, deberán constituirse en persona jurídica.

Las copropiedades en la actualidad deben cumplir diversas normatividades como:

1. Ley de Vertimientos

2. PGIRS

3. Ley 1209 de Piscinas

4. Plan de Emergencia

5. SGSST

6. Habeas Data

Entre otras normatividades y por esta razón nosotros como empresa Gj, trabajamos arduamente en asesorar a nuestros clientes de la mejor manera para buscar los mecanismos necesarios que permitan cumplir con estas normatividades y eximirlos de sanciones por desconocimiento o incumplimiento.

89 Hits

¿Basura en las calles?: La solución está en nuestras manos.

¿Basura en las calles?: La solución está en nuestras manos.

La falta de cultura ecológica puede ocasionar que la cantidad de años que tarda en desintegrarse la basura se extienda hasta lugares que pueden llegar a ser riesgosos tanto para el medio ambiente como para nosotros, hablamos entonces de reservas naturales que se pueden llegar a ver afectadas en algún momento por la falta de conciencia ambiental.

Implementar sistemas eficientes de limpieza y reciclaje en municipios y ciudades de Colombia podría ayudar a reducir la contaminación tanto en ríos, mares y zonas verdes.

Basura en la calle 19 Según el Banco Mundial en Latinoamérica, una persona puede producir entre 1 y 14kg de basura por día y si estos desechos se separaran desde la casa, alrededor del 90% podría reutilizarse.

 ¿Alguna vez te has preguntado a donde van a parar tus desechos?

¡Con tu ayuda podremos preservar el planeta!

El correcto manejo de los residuos que generamos en nuestros hogares, es responsabilidad de cada uno de nosotros, aparte de estar en el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), es un gran compromiso con nuestro MEDIOAMBIENTE.

 

149 Hits

El pico y placa vuelve rotar

El pico y placa vuelve rotar

A partir del Martes 3 de Julio, el pico y placa para vehículos  particulares en Cali rotará y quedará de la siguente manera:

 

La medida rige desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Para los conductores que no quieran acogerse a la medida del pico y placa está la opción de pagar mensual o anualmente la tasa por congestión, que a cambio de $214.890 cada mes invalida la restricción y permite que puedan circular todos los días.

201 Hits

Mi papá, mi héroe.

Mi papá, mi héroe.

Héroe

es aquel que realiza un acto extraordinario que implica el cuidado y amor incondicional de un hombre, con el fin de proteger y servir a sus hijos.

Feliz mes a todos los Padres.

168 Hits

Valor Ecológico y Social de la Copropiedad

Valor Ecológico y Social de la Copropiedad

Como lo estipula la ley 675/01, los reglamentos de la propiedad horizontal deberán respetar la función social y ecológica de la propiedad, obligando a que en sus estatutos se constituyan normas para respetarlos.

Con lo anterior, se establece que hablar de los principios ecológicos no sólo es cumplir con las normas ambientales que exigen los planes de ordenamiento territorial, sino a instaurar normas dentro de la propiedad horizontal donde se proteja el medio ambiente y la convivencia.

Tenga en cuenta las acciones que puede incluir en su manual de convivencia para contribuir a un valor agregado de su propiedad respetando el medio ambiente.

 

Respeto por las zonas verdes y árboles de los conjuntos residenciales para no ser talados o eliminados debido a la construcción.

 

 Manejo de basuras, capacitando a los residentes al uso de reciclaje y desechos de materiales contaminantes para no ocasionar malos olores o contaminaciones que sean perjudiciales para la salud de los residentes.

 

 Establecer políticas de racionamiento de energía y ahorro en los servicios indispensables.

 

 La mayoría de propiedades horizontales han reglamentado en su manual de convivencia la contaminación auditiva y visual dentro de las unidades residenciales o edificios.

El correcto manejo de los residuos que generamos en nuestros hogares, es responsabilidad de cada uno de nosotros, aparte de estar en el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), es un gran compromiso con nuestro MEDIOAMBIENTE. 

211 Hits

Nueva sede, nueva imagen.

Nueva sede, nueva imagen.

Ventajas que tendremos con nuestra nueva sede:

• Ubicación estratégica, en una zona de fácil acceso.

• Zona de parqueo para motos y vehículos.

• Mayor espacio para una mejor atención.

¡Los esperamos!

Av. 4N # 2N-44 / B. Centenario
PBX: +57 (2) 660 1305

 

 

 

296 Hits

Feliz día mamá

Feliz día mamá

Conmemoramos el día de la madre, una fecha muy especial y celebradas del año con una recopilación de frases celebres que honra la labor de ser mamá:

"El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone".
Agatha Christie.

"La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre".
Mary Anne Evans.

“Las madres perdonan siempre: han venido al mundo para eso".
Alejandro Dumas.

​“Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas”.
Johann Paul Richter.

"El niño reconoce a su madre por la sonrisa".
Virgilio Marón.

197 Hits

Proteja su residencia en temporada de lluvias.

Proteja su residencia en temporada de lluvias.

Así como nos protegemos cuando llueve para evitar enfermedades, nuestro hogar debe ser protegido para evitar daños.

 

Por esta razón, Administraciones GJ lo invita adoptar estos consejos que ayudan a reducir riesgos en su hogar en esta temporada de lluvias:

 

administracionesGJ alcantarilla

Limpie constantemente los sifones, las rejillas y el alcantarillado de residuos sólidos y deshechos. Esto ayudará a prevenir el estancamiento y facilitará el flujo de agua.

AdministracionesGJ icono ventana

Revise las esquinas de la puerta o ventanas, en estos puntos se recomienda sellar para evitar filtraciones de agua.

AdministracionesGJ icono electricidad

Verifique periódicamente las conexiones eléctricas de todo la residencia, ya que el aislamiento en el cableado interno podría ocasionar cortos circuitos e incendios.

AdministracionesGJ Aseo

Procure que el balcón o patio permanezca libre de basura que impida el paso del agua hacia los sifones.

AdministracionesGJ desenchufar

Recuerde desconectar los aparatos eléctricos cuando se presenten lluvias, debido a los bajones de tensión que puede ocasionar el daño de estos equipos.

189 Hits

Reportenos su caso y permitanos mejorar.

Reportenos su caso y permitanos mejorar.

Nuestra calidad se consolida escuchando tus desacuerdos, por eso, lo invitamos para que por medio de nuestra web se comunique con nosotros de una manera fácil, rápida y cómoda siguiendo estos pasos :

 

paso 1 administraciones gj
paso 2 administraciones gj

De clic en el botón reporte su caso ubicado en la parte inferior del banner principal.

paso 3 administraciones gj

Diligencie el formulario con todos los campos.

 
paso 4 administraciones gj  

Escoja el tipo de requerimiento en la pestaña desplegable.

paso 5 administraciones gj

Redacte su requerimiento. 

 
paso 6 administraciones gj

De clic en enviar.

 

reportenos su caso administraciones gj

 

 

 

251 Hits

Acciones por la naturaleza

Acciones por la naturaleza

Si queremos ayudar a la naturaleza, con estas acciones lo podemos lograr. Todos los días hacemos uso de dispositivos electrónicos, medios de transporte y consumimos productos que puedes reciclar tanto en el trabajo como en el hogar.

En administraciones GJ, te compartimos estas acciones para ayudar a la naturaleza:

 

Acciones por el medio ambiente 10 Utiliza bolsas biodegradables para tus compras.
Acciones por el medio ambiente 11 Busca puntos verdes en el lugar donde vives y recicla.
Acciones por el medio ambiente 12 Cuida los espacios públicos y no botes basura.
Acciones por el medio ambiente 13 Imprime solo si es necesario y por los dos lados de la hoja.
Acciones por el medio ambiente 14 Cambia las pilas regulares por las recargables.
Acciones por el medio ambiente 15 Compra líquidos en botellas reciclables.
Acciones por el medio ambiente 16 Elige en el mercado los productos con menos envoltorios.

El correcto manejo de los residuos que generamos en nuestros hogares, es responsabilidad de cada uno de nosotros, aparte de estar en el Plan de gestión integral de residuos sólidos (PGIRS), es un gran compromiso con nuestra naturaleza.

 

 

240 Hits

Recomendaciones para esta semana santa

Recomendaciones para esta semana santa

La semana santa es un tiempo para disfrutar de momentos en familia, una semana de descanso o para reflexionar.

Esta es una fecha muy atractiva para la delincuencia, debido a esto aumentan los robos en residencias y empresas.

Administraciones Gj lo invita a tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para que disfrute de una Semana Santa con más tranquilidad.

Antes de salir: 

Mailing beneficios 20 1. Cerrar:
Puertas y ventanas. De igual manera, las llaves de gas y agua. 
Mailing beneficios 21

2. Alarmas:
Activar y verificar el sistema de prevención de su residencia u oficina durante su ausencia.

 
Mailing beneficios 22

3. Avisar:
A familiares y vecinos que frecuenten su residencia o empresa para verificar el estado de la misma.

Mailing beneficios 23

4. Prudencia:
Evite publicar en redes sociales su ausencia, recuerde que es atractivo para los delincuentes.

 

Durante el viaje:

Mailing beneficios 24

1. No consuma licor:
si va a conducir su vehículo, al hacerlo expone su vida y la de sus acompañantes.

Mailing beneficios 25

2. Cinturón de seguridad:
Es una herramienta que puede salvar su vida, úsela.

Mailing beneficios 26

3. Precaución:
Otras familias también viajan en esta fecha, sea precavido y respete las señales de tránsito.

Mailing beneficios 27

4. Equipaje:
No lo descuide, también son buscados por los delincuentes.

 

 

232 Hits

Disfruta de beneficios, por ser cliente GJ.

Disfruta de beneficios, por ser cliente GJ.
 Mailing beneficios 19

Administramos propiedad horizontal con tecnología, conocimiento y transparencia, brindando a nuestros clientes beneficios que facilitan los procesos de manera rápida, fácil y segura, sin salir de sus casas u oficinas. 

Estos son los beneficios que tiene por ser un cliente GJ:

 

 

 

icono 1

Consulte sus estados de cuenta desde su casa.

icono 2 Imprima su factura y estados de cuenta de administración cuando lo necesite. 
icono 3

Reserve el Salón Social en línea.

icono 4 Haga sus solicitudes desde nuestra página web. 
icono 5 Consulte la información referente con su copropiedad. 
Mailing beneficios 17

Mejore su nivel de seguridad con protección en línea.

 

Si aún no eres nuestro cliente, pero quieres conocer nuestro servicio y evaluar una oferta comercial que satisfaga la necesidad de tu copropiedad, es muy fácil haznos la solicitud de cotización.

Mailing beneficios 18

 

 

237 Hits

¡No votar, no es una opción!

¡No votar, no es una opción!

Bajo la consigna de "No votar, no es una opción" comenzó la campaña de promoción de la participación ciudadana “Tu voto tiene poder”, esta iniciativa es promovida por el movimiento Socios por el Valle, el cual lidera la Unidad de Acción Vallecaucana.

Administraciones GJ se une a la campaña y se compromete con el fortalecimiento de la democracia, invitandolos a ejercer el poder de su voto de manera libre e informada; elijamos los mejores dirigentes y ayudemos a reducir la abstención que se presenta en la región.

 

BOLETIN SEG mar2018 REV0 06 BOLETIN SEG mar2018 REV0 07
BOLETIN SEG mar2018 REV0 08 BOLETIN SEG mar2018 REV0 09
244 Hits

Ayuda a reciclar, separemos la basura ¡ya!

Ayuda a reciclar, separemos la basura ¡ya!

Si queremos ayudar al medio ambiente salvar, con la separación de basuras lo podemos lograr. Es muy fácil, en tu casa puedes disponer de contenedores donde se pueden arrojar nuestros residuos y así facilitar el proceso de separación.

En administraciones GJ te explicamos como hacer la separación de residuos en nuestros hogares:

 

reciclable pgirs mailing

Residuos Reciclables

Plásticos: Envases de alimentos, bebidas y agua, recipientes de polietileno, tarros y bolsas plásticas.
Papel: Papel blanco (archivo) rasgado, no se debe arrugar, papel periódico, revistas, cartón.
Vidrio: Botellas de vidrio de los tres colores (café, verde, trasparente), cristal.
Metales Ferrosos: Hierro, acero, aleaciones con hierro.
Metales no Ferrosos: Aluminio, cobre, bronce.

organicos pgirs mailing

Residuos No Reciclables y Orgánicos

Residuos Orgánicos de cocina, alimentos cosidos o crudos.
Residuos vegetales (flores, prado)
Cáscaras de fruta o verduras.
Icopor, espumas.
Empaques de papel metalizado o plastificado.
Papel y cajas de plastificados (cajas de pizza), servilletas, papel con tintas no solubles en agua, papel mantequilla.

El correcto manejo de los residuos que generamos en nuestros hogares, es responsabilidad de cada uno de nosotros, aparte de estar en el PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS, es un gran compromiso con nuestro MEDIOAMBIENTE.

 

261 Hits

Normas para convivir en Comunidad.

Normas para convivir en Comunidad.

Para los propietarios y ocupantes de edificios o conjuntos residenciales, es importante acatar y respetar las normas de convivencia dispuestas en un manual que se establecen y aprueban en asambleas generales u ordinarias.

Para evitar inconvenientes con la administración y vecinos les recomendamos las normas de convivencia generales para su conjunto residencial o edificio:

Los copropietarios deberán evitar los volúmenes elevados de aparatos de música y televisión, además de todos aquellos ruidos que puedan resultar molestos.

Considerando el elevado coste de mantenimiento y servicios de la comunidad, se velará por el cuidado de los  elementos comunes, evitando actos que pudieran suponer daños a las personas o a las cosas.

Para seguridad de los niños, evitar que menores de 12 años permanezcan en la zona de la piscina y juegos sin un adulto que los cuide.

Los propietarios de animales domésticos deberán tener especial cuidado con sus mascotas, al no estar permitido que estén sueltos en las zonas comunes.

No se podrá ocupar un espacio diferente al de su aparcamiento acreditado en la escritura de su apartamento, ni ocupar el espacio con enseres que sobrepasan las líneas pintadas sobre el pavimento.

De acuerdo con el manual de convivencia de lugar de  vivienda, averigüe en qué días y horarios está permitido realizar sus trasteos.

 

En Administraciones GJ, contribuimos al cumplimiento de los lo establecido en el manual de convivencia de los copropietarios.

267 Hits
Powered by EasyBlog for Joomla!

Archivo

Acceso a usuarios


Administramos para que vivas BIEN